Asi duela pero hay que enseñar a padres y a los hijos.

in newvisionlife •  10 days ago 

Hola blurt-amigos estaba ocupada que no había podido publicar, pero ya volví esta vez no pedí tantos días.

Aprovechando que en estos días paso algo, dije voy a escribir sobre esto a manera de reflexión, que se aquí no pasa, pero se puede prevenir a otros.

Soy maestra ya jubilada, siempre me ha gustado el orden al cumplir con mis responsabilidades como era de entregar mis planes de trabajo, evaluaciones, lo que me pidieran, así les he enseñado a mis hijos, que no dejar las cosas para ultima hora porque nos sabemos que pueda pasar.

image.png

Fuente

Una de mis formas o medios de generar ingresos es hacer trabajos escolares es decir mapas mentales, conceptuales, tengo una vecina que siempre me dice de los trabajos del hijo varón, pero siempre me lo dice a ultima hora de ayer para hoy o de hoy para mañana, coa que realmente me molesta, porque yo también tengo que hacer otras cosas, se de cual tiempo dispongo y cual no.

Hasta que decidí darle una lección tanto a la madre como al hijo. Me escribe la mama, sobre un trabajo del hijo a las 9 de la noche casi, mando un audio del hijo pidiendo que le dijera a mi, hasta una imagen sobre cual es el trabajo, que es este:

image.png

Foto enviada a mi celular por WhatsApp

Vean la fecha en la cual asignaron la actividad 14 de junio, me llaman este lunes 20 de junio y la tarea era para hoy. Como vi que que no era de una noche para una mañana, le dije que si, pero que no tenia papel, que me tendría que traer el papel bond, me dijo que si que al día siguiente o sea el martes.

Paso el martes y nada, llego el miércoles y a las 5 de la tarde fue que trajeron el papel el papa del muchacho, le dije que en realidad para la magnitud del trabajo no tenia tiempo, porque llevaba mucho detalle, así que en verdad no se los hice.

Los padres no deben dejar solos a los hijos cuando estén estudiando por muy grandes que estén, ellos siguen siendo nuestra responsabilidad, mi hija mayor esta en la universidad y yo le pregunto como va, que trabajos ha hecho o le faltan, como salio en sus pruebas, así ellos ven que estamos interesados en sus estudios que los apoyamos.

image.png

Fuente

Pero mi vecina mal acostumbro a resolver las situaciones del hijo porque encontraba quien las hiciera así como yo, pero en esta ocasión les di una lección, ojala que la aprendan, que deben tener responsabilidad en sus cosas.

Me hizo recordar un hermano que era así me pedía ayuda cuando ya faltaba un día para entregar sus trabajos, un día le dije a mi papa, me dijo no le hagas nada, déjalo que salga mal, que luego tendrá su castigo.

Como un padre va exigir de un hijo responsabilidad si ellos no lo son y los hijos copian ese modelo, porque la primera escuela es el hogar, los primeros maestros los padres.

Gracias por su atención.

image.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE BLURT!
Sort Order:  
  ·  9 days ago  ·  

20220524_185628_0000.png

Do vote @Blurt.Live as your Witness

Posted from https://blurt.live
  ·  8 days ago  ·  

okey thank you