La organización del tiempo como factor importante

in blurtpower •  2 months ago 

Hay excusas que no tienen cabida en la mente de muchas personas, y una de ellas es "no tengo tiempo". Es verdad, parece ilógico que algunas personas lo digan, cuando otros disfrutan de tanto tiempo libre, y no se explica como es posible que alguien no tenga ni 20 minutos para dedica a la lectura de algún libro, o ver un video que le sirva para adquirir o afianzar conocimiento, pero es muy posible.

Actualmente la mayoría de las personas están dedicadas a un trabajo con un horario verdaderamente complicado, que prácticamente no le da tiempo para nada, 8 o10 horas de trabajo, pero a eso hay que incluir el hecho del transporte desde la casa, que indiscutiblemente le quitará mucho tiempo de sus día, prepararse para salir, en fin, de todo el día, sólo en trabajo debe ocupar entre 12 y 14 horas (incluyendo el transporte), lo que el tiempo que le queda para otras cosas es casi nulo.

La organización del tiempo va de la mano con otras cosas, como por ejemplo el hecho de buscar trabajo en zonas cercanas a su sitio de residencia, que le evitar uso de tiempo en transporte, además el cansancio que eso implica, porque la verdad es que el tiempo es algo que hay que resguardar, no es infinito, no para nosotros como seres humanos.

Entonces, considerar el tiempo como algo valioso es imprescindible si lo que queremos es hacer uso óptimo de el, considerando lo escaso que es. Organizarnos para su mejor provecho, es garantía de una mayor productividad, no sólo en términos económicos, sino de vida.


image.png

Fuente

image.png

image.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE BLURT!
Sort Order:  

Thank you for using my upvote tool 🙂
Your post has been upvoted (23.44 %)

Delegate more BP for better support and daily BLURT reward 😉
@tomoyan
https://blurtblock.herokuapp.com/blurt/upvote