De paseo por San Pietro in Vincoli

in blurthispano •  3 months ago 


Sight_2016_11_21_150513_850.jpg

Estimados hacedores de Blurts. Fotografías de los la famosa escultura "el Moisés" de Miguel Angel . Cuenta la leyenda que, Miguel Ángel mientras realizaba los últimos acabados, se sintió tan sorprendido por el realismo de la escultura que la golpeó en la rodilla con el martillo, mientras exclamaba: «¿Por qué no hablas?».
La escultura representa al Moisés bíblico en el libro del Éxodo. La obra retrata el momento en que desciende del monte Sinaí con la tabla de los diez mandamientos y se encuentra con los israelitas adorando a un becerro de oro.
Una de las características que llama la atención en esta escultura son los dos cuernos que salen de la cabeza. Esto era debido a la traducción errónea de una palabra hebrea.
A finales del siglo IV Jerónimo de Estridón, hizo un monumental trabajo traduciendo la Biblia desde el griego y el hebreo al latín.
Cuando Jerónimo tradujo Éxodo 34, 35 se encontró con una palabra compuesta por las letras KRN. (Es importante aclarar que en hebreo no se escriben las vocales.) La cual se puede interpretar como «keren» (radiante, luminoso, con rayos de luz) o «karan» (cuerno). Pero en realidad evoca la iluminación que le transmitió Jehová Dios a este caudillo.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE BLURT!
Sort Order:  

Impresionante historia de esa estatua, y la aclaración de la palabra hebrea Keren es más sobresaliente, hubiera sido más complicado para el artista tratar de reproducir dichos rayos.