La fortaleza no llega de la capacidad física. Llega de una voluntad indomable

in blurtespanol •  7 months ago 

"La fortaleza no llega de la capacidad física. Llega de una voluntad indomable". Mahatma Gandhi.

En un mundo en el que la mayoría está más pendiente de lo físico que de lo interno, suele pensarse que la fortaleza esta relacionada a un cuerpo musculoso, y no necesariamente es así, al menos no para mi. Hay demostraciones de una gran fortaleza que van más allá de lo físico, creo que eso es mucho más importante y trascendental, ¿no lo creen?.

He conocido personas de baja estatura, que muchos lo ven y jamás podrían pensar que han logrado tanto, que pueden ser dueños y grandes gerentes, no por su físico, sino por la convicción que tienen en lo que hacen, esa voluntad de hacer y trascender, que sin pensar tanto sencillamente lo hacen, sin pensar en prejuicios ni nada parecido.


image.png

Fuente

Y esa meta que perseguimos, esa que tenemos en nuestra vida es lo que verdaderamente hará que nuestra voluntad se manifieste, si no hay un motivo que trasciendo más allá de lo cotidiano, lo más seguro es que esa fortaleza que tenemos todos no va a surgir, no va a florecer y hacer que podamos tener lograr grandes cosas.

Pienso que muchas veces hay un error de concepción en esto de la fortaleza, utilizo una frase al principio de esta publicación que es de un hombre que es mundialmente conocido, que logró trascender, sin querer hacerlo, y su bandera siempre fue la paz,cero uso de fuerza, nada de obligatoriedad, sencillamente ser uno mismo, descubrir ese ser humano que todos somos, despertarlo y que sea ese el que se manifieste.


image.png

Fuente

He pasado en algunos momentos por situaciones difíciles, que sé que otras personas habrían abandonado, sin embargo, he podido tener la fortaleza para salir ileso de esta complejidad y no sólo eso, sino que la experiencia que he podido adquirir de los momentos más complejos sin duda es algo que me ha fortalecido increíblemente. No con esto quiero decir que sea más que los demás, nunca pretendo compararme ni para decir que soy mejor ni tampoco que soy peor, quería dejar esto claro.

Para ir culminando, quiero decir que no importa lo físico cuando de nuestros proyectos personales se trata, lo que más valor adquiere en estos momentos realmente es esa voluntad que tenemos de verdaderamente conseguir todo eso que queremos, independientemente de las dificultades que se presenten, es ahí en ese momento cuando nuestra verdadera fortaleza se hará presente.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE BLURT!