Doble lectura de un mismo hecho

in blurtespanol •  2 months ago 

Lo que para algunos puede ser algo bueno, para otros no, permanentemente estamos en esta situación, es normal. Particularmente hoy el solo ha estado radiante, a pesar de la brisa fría, se puede sentir su calor, y es bueno, más considerando que estos días en la ciudad de Bogotá han estado particularmente fríos, y con mucha lluvia.

Soy de trabajar desde casa, y si llueve no me afecta en lo absoluto, puedo decir que me agrada, porque el frío hace que el clima sea mucho mejor para estar encerrado en casa, pero, para recuerdo que hace mas de un año, cuando trabajaba recorriendo las calles de la ciudad, de un lado a otro, cuando llovía realmente era algo que me limitaba mucho, demasiado diría yo, además de las limitaciones que implicaba en el traslado, la posibilidad de enfermar por mojarme era una complicación adicional.


image.png

Fuente

Siendo la misma situación, pero ahora bajo otra realidad, mi visión en torno a la lluvia a cambiado, lo mismo puedo decir en relación al sol. Aunque esta es una ciudad fría, con lluvias frecuentes, el sol hace de las suyas, es inclemente cuando se asoma, y lo peor es que uno termina engañado con la brisa fría creyendo que no está tan fuerte, y termina bronceado, y si se descuida, hasta insolado, por tal motivo hay que usar protector solar antes de salir a trabajar en esta fría ciudad.

Las últimas semanas los días de sol han sido muy pocos, en realidad casi nulos, pero cuando ocurre esto de que sea radiante, procuro salir a la terraza a ponerme al sol como si fuera un reptil je, je, je, espero el sol, al menos en las mañanas, es agradable -e incluso saludable-cuando hace tanto frío.


image.png

Fuente

La naturaleza es tan particular, aquí en esta ciudad como ya lo dije antes, llueve permanentemente, pero es ciudad, concreto, aunque hay muchos espacios verdes que se benefician de estas condiciones naturales, la agricultura no es algo que se practique aquí, más bien se hace a las afueras de Bogotá, pero el detalle es que esas lluvias que abundan aquí, en esos sitios en los que la lluvia es necesaria, no son frecuentes, y se enfrentan a las crisis de agua, que afecta muy fuertemente a las cosechas.

Es así como algo que es bueno para algunos, no lo es para otros, y será siempre así, lo sabemos, nunca habrá una total conformidad,, pero debemos aprender a vivir con esto, más aún si se trata de lo natural, porque no es mucho lo que podamos hacer para cambiarlo.

Adaptarnos, y aprovechar o bueno con lo que contamos, sin quejarnos, es lo mejor que podemos hacer.

image.png

image.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE BLURT!
Sort Order:  

Thank you for using my upvote tool 🙂
Your post has been upvoted (19.90 %)

Delegate more BP for better support and daily BLURT reward 😉
@tomoyan
https://blurtblock.herokuapp.com/blurt/upvote