Algunas matices del trabajo en línea

in blurtespanol •  2 months ago 

He hablado muchas veces de los beneficios que me trajo esta pandemia en términos laborales, me ha permitido sumergirme en distintas labores en línea que ahora son mi fuente de ingreso, mi medio de subsistencia, y he dejado el trabajo tal como venía haciéndolo, pero, hay una realidad, que lamentablemente es la de una gran mayoría...

Hay quienes no saben como trabajar, ni siquiera se atreven a prender una computadora, porque no saben como hacerlo, pero no quiere decir que no puedan aprender, obviamente, pero sabemos que todo es un proceso.

Ni hablar de aquellos que no tienen una computadora, ni económicamente tienen la posibilidad de adquirirla, se complica aún más el asunto, pero así es, esa es la realidad de muchos. Lo que lleva a pensar que si bien es cierto que el trabajo remoto es una maravilla, no será algo que pueda servir para todos, porque no reúnen las condiciones mínimas necesarias para ejercerlos, triste realidad.


image.png

Fuente

Otro aspecto, el desconocimiento de criptomonedas, o de manejarse a nivel tecnológico y temer perder su dinero hace que se mantengan al margen, la desconfianza en este tipo de trabajo, porque "he oído de gente que perdió su dinero", hace que también se mantengan lejos de todo esto, lamentablemente.

Ora cosa, más allá de esto, es que, por ejemplo en Venezuela, hay graves problema con el servicio eléctrico, la ausencia permanente durante largas horas sin este servicio básico hace que para muchos sea bastante difícil ejercer este tipo de trabajo, aunado a esto, al fallar la electricidad, de igual manera falla el servicio de internet, al menos para quienes lo tienen.


image.png

Fuente

Otro tipo de problema que deben resolver, es ese, la ausencia de servicio eléctrico más lo precario del internet, si analizamos los costos, partiendo de un salario mínimo, decimos, *es una locura, una salario de 1-2 dólares y necesitas hasta 300$ para instalar un servicio de internet, y además el mantenimiento de este es de hasta 70-14'dólares, los números no dan, es así.

Sin embargo, la presencia de la comunidad Venezolana en esta y tras plataformas es impresionante, aunque muy cuestionada por muchos, pero no se trata sólo de inversión a largo plazo, como lo es para muchos que tienen la forma de vivir decentemente de un trabajo sin o con pocas carencias, es más bien un medio de subsistencia de día a día, que claro, hay muchos que no entienden porque han tenido la suerte de nacer y vivir en un país desarrollado que les permite una buena vida, y que siga siendo así...

Hay realidades que no entenderán algunos, y no tienen porque hacerlo, claro, pero este post no es un cuestionamiento de nada, sólo es un post que pudiera -quizás- abrir la posibilidad de una discusión.

image.png

image.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE BLURT!
Sort Order:  

Thank you for using my upvote tool 🙂
Your post has been upvoted (23.10 %)

Delegate more BP for better support and daily BLURT reward 😉
@tomoyan
https://blurtblock.herokuapp.com/blurt/upvote

Congratulations, your post has been upvoted by @r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by <@bestkizito >

r2cornell_curation_banner.png