Bienvenidos a DUPAR, un negocio precioso (PARTE II).

in blurtespanol •  9 days ago 

Hola queridos amigos, hoy quiero continuar con mi experiencia en un negocio que me abrió las puertas desde que llegué a Bogotá. Ya les había contado en mi publicación anterior lo que vendemos en ella, desde caramelos hasta bebidas, les hablé de mi horario de trabajo y ahora quiero contarles un poco más sobre mis funciones y cómo gestionamos el flujo de caja en DUPAR.

image.png

image.png

Cuando comencé dediqué poco tiempo a asumir una gran responsabilidad en el negocio, siendo el único empleado que estaba a cargo y pendiente de muchas cosas, por ejemplo, limpieza, atención al cliente, atención a proveedores y la implementación de pedidos, tanto el día tras día, lo que implica tener un sentido de lo que hay en el local y lo que no, si hay un producto caducado o en mal estado, pedir cambio y hacer el reclamo.

Son muchas cosas, afortunadamente es un trabajo que no quedó grande y me puse en sintonía prácticamente al as 2 semanas de haber comenzado. Otro punto muy importante.

image.png

LA CAJA REGISTRADORA

En cualquier local la caja o la máquina que registra todo lo que se factura es una pieza muy importante, aquí se facturan todos los productos o al menos la mayoría ya que hay productos que se venden por unidad y no están registrados, para ellos tener un cuaderno donde anotamos todo lo que se vende diariamente que no se puede registrar en la caja, (eso es las cosas por unidad).

También con este sistema podemos visualizar cómo van las ventas del día, cómo fueron las ventas el mismo día pero de años anteriores y así comparar si ha mejorado o han bajado, claro que eso también depende de muchos factores (cosa que mi jefe a veces no entiende) pero bueno, siempre es comparando las ventas del día con las del año anterior.

En esta computadora también registramos los productos una vez que llega nueva mercancía, es decir, hago el pedido y una vez que el proveedor me trae los productos los incluyo en el sistema, con sus respectivos códigos, así como también nos dice cuánto de un El producto está entrando y también nos dice cuándo se ha ido y cuánto hay actualmente en el negocio. Cuando realizas este trámite, tienes que tener mucho cuidado de que lo que estás ingresando coincida con lo que hay en la tienda, porque muchas veces ingresamos 10 cantidades de un producto y solo quedan 8 en la tienda (entonces qué pasó ahí), nos confundimos o no se verificó la mercadería, o simplemente se vendió algo y no se facturó, es un error que se puede malinterpretar de muchas maneras.

Como ves, es un sistema muy completo que nos ayudará, si tenemos un negocio como este, a organizarnos y hacer un seguimiento de nuestros productos. Tendremos más control.

image.png

Como ves en las imágenes la cantidad de mercadería que se maneja es bastante, hay que conocer la marca, las cantidades que trae cada una, los precios de cada una, tanto al por mayor como al menudeo, así que es un trabajito. Nada fácil para muchos, pero me acostumbré rápido, sinceramente me sentí muy a gusto en ese lugar.

image.png

Cuando haces las cosas con amor definitivamente todo es más fácil, no lo ves como un sacrificio, obviamente uno se agota por la cantidad de horas, pero si te gusta es más llevadero. A pesar de tener la profesión que tengo, he podido demostrar que soy capaz de hacer muchas cosas y adaptarme rápidamente a ellas, definitivamente cuando hay necesidades uno se enfrenta a cualquier desafío.

Creo que todo esto por lo que estamos pasando mis compatriotas y yo es un reto muy grande pero gracias a Dios hemos podido hacerlo. Sé de muchos a los que lamentablemente no les ha ido muy bien, pero conozco a otros que incluso han podido establecer negocios. ESTOY TAN FELIZ POR ELLOS.

image.png

En la próxima publicación les contaré más sobre DUPAR, ahora hay cosas que contar y cosas que compartir.

Este es un negocio que nos dará mucho de qué hablar. !!

¡Todas las imágenes están autorizadas por mi jefe!

¡¡Gracias por leerme!!

Los Emojis utilizados son de la aplicación Bitmoji. Y las fotografías de mi autoría tomadas con mi teléfono Samsung J4+.

image.png

image.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE BLURT!